Home Pregunte al ExpertoInseminación y GenéticaQue raza lechera sera el futuro para la lecheria en el tropico mexicano?

Que raza lechera sera el futuro para la lecheria en el tropico mexicano?

Benito Alarcon
Mexico
22 de julio de 2011
Estimados amigos, nos gustaria saber sus puntos de vista sobre cual sera la mejor raza que pueda producir leche con el manejo, alimentacion y condiciones climaticas en el tropico, en especial en el sureste de mexico que es donde nos ubicamos.

Ruben Souza
Mexico
30 de julio de 2011
RESUELTO

En el tropico las razas que funcionaran en un futuro, que es donde hay mas futuro para la leche en mi opinion Gyrolando, Gyr, Suizo Americano y combinaciones de estar razas con Holstein.

Benito Alarcon
Mexico

Estamos de acuerdo!

05 de agosto de 2011
En el caso de la raza Suizo Americano no hay problema.
Desafortunadamente no hay semen disponible de calidad a un precio accesible en el caso de Gyr y Gyrolando.
Esperamos dentro de pronto poder traer el material de canada con Alta.

Miguel Juarez Nieto

Mi opinión...

10 de septiembre de 2011
Un saludo a todos los participantes del foro!. Mi opinión es la siguiente. Creo que dadas las condiciones de alta humedad, altas temperaturas y presencia de garrapata, los productores deberían buscar hibridar con alguna linea cebuina y alguna raza europea especializada según sus necesidades (leche, alto contenido de sólidos o doble propósito) hasta llegar a 3/8 y 5/8 respectivamente, para lograr una buena adaptación a este tipo de climas.

Benito Alarcon
Mexico

Nueva pregunta!

11 de septiembre de 2011
Tenemos que admitir que en el tropico es necesario que los animales tengan cierta cantidad de cebu, dadas las condiciones de manejo, alimentacion y condiciones climaticas.
La nueva pregunta es (partiendo de ganado comercial):
Estos cruzamientos como los hacemos para que impacten mejor?
Metiendo razas puras (2 o 3) e ir intercalandolas por generacion?
O metiendo animales 3/4 o 5/8 en el caso de Girolando?
saludos!

Ruben Souza
Mexico

Nuevas Razas en el catalogo de Alta

13 de septiembre de 2011
Ya tenemos disponibles nuevos Toros Cebuinos en el Catalogo nuevo de Agosto 2011
 1 2 3 »
Home Pregunte al ExpertoInseminación y GenéticaQue raza lechera sera el futuro para la lecheria en el tropico mexicano?