Home Pregunte al ExpertoAlimentación y NutriciónQUE OPINION TIENE ACERCA DEL USO DE COLINA PROTEGIDA?

QUE OPINION TIENE ACERCA DEL USO DE COLINA PROTEGIDA?

FIDEL CASTRO ESPIRITU
10 de enero de 2012
ME ESTABAN RECOMENDANDO EL USO DE COLINA PROTEGIDA EN VACAS PREPARTO Y POST PARTO

Ruben Souza
Mexico
11 de enero de 2012
Fidel

La colina es una vitamina del complejo B que participa en la glucogenesis.
Participa en el complejo B, pero Yo te recomendaria mas el uso de Metionina que en mi experiencia es mas barata y es precursora de la colina.
Pero creo que lo mejor es tener una dieta de preparto y frescas adecuada y no abusar de los aditivos nutricionales, siempre tienes que considerar el retorno de inversion.
El depósito de grasa en el hígado puede impedir la gluconeogénesis e influenciar negativamente sobre el período de transición de vacas de alta producción. La síntesis activa de fosfatidil-colina a partir de colina es esencial para que el hígado produzca y secrete ( exporte ) lipoproteínas de muy baja densidad lo cual contribuye a prevenir el hígado graso.

Si no se suplementara colina protegida en el pre parto; entonces se podría desencadenar un cuadro de Cetosis,

Este proceso se desarrolla típicamente las dos primeras semanas después del parto cuando la vaca afronta dramáticamente un nuevo déficit energético que no puede cubrir solamente con el consumo de alimento.

El resultado es una caída en producción de leche de 03 á 05 kg diarios y una alta incidencia de transtornos metabólicos incluyendo desplazamiento de abomasum, retenciones de placenta, ovarios quísticos, incremento del intervalo entre el parto y alargue de días al primer servicio, etc.

El desafío con la suplementación de Colina es lograr que esta llegue intacta al intestino delgado. Esta vitamina, si es suministrada de forma libre, puede ser degradada fácilmente a nivel ruminal. Es necesario que su suministro deba ser en una forma protegida al paso del rumen. ( ENCAPSULADA )Esta vitamina (La colina) tiene un rol crítico en el metabolismo de las grasas, favoreciendo una eficaz gluconeogénesis, en la integridad de las membranas y en neurotransmisión. Vacas con Colina fácilmente disponible a nivel intestinal experimentan procesos de transición notoriamente menos bruscos.

RODOLFO ALBERTO CARRION CASTILLO
16 de febrero de 2012
En mi opinión la Colina a usarse tiene que estar debidamente protegida y hoy en día para las vacas de alta producción esta, se convierte en un NUTRIENTE ESENCIAL,para recuperar del strees que significa el momento del parto ( BEN al parto ). Todas las vacas alta productoras hacen en mayor o menor medida Higado Graso y podría generarse una Cetosis, ante esta situación es necesario el uso de un Gluconeogénico comprobado técnicamente eficaz como la Colina, además La colina liberada a nivel intestinal nos ahorrará la necesidad de uso de la metionina,y como consecuencia la formación de VLDL será más eficiente.
Saludos
 1 
Home Pregunte al ExpertoAlimentación y NutriciónQUE OPINION TIENE ACERCA DEL USO DE COLINA PROTEGIDA?